Deportes | Fútbol | Liga | público

Fútbol regional: "Sin público es imposible volver", aseguran

El presidente de la Liga Bellvillense dijo que es necesario porque no tienen ni televisación ni sponsors. Reclaman un aforo de 200 entradas para cubrir gastos

Un posteo en redes sociales del presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol, Luis Quinteros, reclamando para que se autorice el regreso de la actividad de las ligas del interior afiliadas al Consejo Federal, fue el disparador para conocer la situación de estas entidades que llevan un año inactivas.

Quinteros, en declaraciones a RADIO YA, fue drástico en señalar que sin público es casi imposible lograr que la pelota comience a rodar de manera oficial en las canchas del interior.

Necesitamos un aforo de 200 personas para poder retornar a la actividad cumpliendo con la seguridad, los árbitros y las medidas de bioseguridad que exige el COE Central, dijo el dirigente del fútbol de una de las ligas más importantes del interior provincial.

Es increíble el movimiento en el mercado laboral que produce la actividad en las ligas del interior, dijo Quinteros, quien se lamentó que lo tengamos que apreciar ahora merced a la inactividad casi total del fútbol amateur.

Agregó: “La actividad no es sólo el fútbol de los domingos. Acá se suman al mercado laboral jugadores, técnicos, administradores, empleados y proveedores, entre otros que están presentes de manera indirecta”.

Dijo que sin sponsors y sin televisación, como ocurre en el fútbol profesional, es imposible retornar sin la presencia mínima de 200 personas que permitan recaudar los fondos necesarios.

Se han presentado protocolos ante las autoridades nacionales que bajaban línea a las provincias para la autorización o no de las actividades, pero nos cambiaron las reglas y ahora es el COE Central de la Provincia y el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO), a cargo del villanovense Marcelo Frossasco, quienes autorizan las flexibilizaciones, explicó Quinteros.

Estamos en el último lugar de la agenda de actividades a flexibilizar, se lamento el dirigente, quien de todos modos dijo que les informaron que están armando un protocolo para todos los clubes de la provincia.

Uno de los temas más álgido desde lo económico lo representan los test Covid 19, dijo Quinteros, poniendo como ejemplo que la Liga Bellvillense entre fútbol femenino, senior, infanto juvenil, reserva y primera, suma casi 3.800 jugadores.

Por último, el dirigente sentenció que “los clubes la están pasando mal, no solo en lo futbolístico, sino a nivel institucional porque se cayó de manera drástica la recaudación de la cuota social y cuota deportiva”.

QUINTEROS RADIO YA (online-audio-converter.com).mp3

Luis Quinteros en diálogo con Radio Ya.

Dejá tu comentario