Destacada Principal | fútbol | salud | Maradona

¡Vuelve el fútbol argentino! Luego de 7 meses de inactividad

En el día del cumpleaños de Maradona, vuelve el fútbol argentino. Las ilusiones se renuevan, del anhelo de ver y disfrutar

Después de 228 días sin rodar la pelota, por los acontecimientos epidemiológicos, regresa el fútbol profesional en la máxima categoría del país. Las ilusiones se renuevan, el anhelo de ver y disfrutar la actividad.

Bajo un nuevo formato y con estrictos protocolos, la Liga Profesional no tendrá descensos y dos premios: un pasaje a la Copa Libertadores 2021 y otro a la Sudamericana del año 2022. Luego que el ministerio de Salud aprobará el protocolo médico, futbolistas y entrenadores tendrán que presentar un PCR-antígeno con una antelación mínima de 36 horas a los partidos. Recién a partir de la segunda fecha, bastará una declaración jurada de salud que acredite que ningún integrante de las delegaciones presenta síntomas.

Los encargados de dar el puntapié inicial serán Gimnasia de La Plata y Patronato, a las 19.00 en el Bosque. El encuentro será televisado por la pantalla de TNT Sports. Diego Maradona en el día de su cumpleaños número 60, aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, aún no confirmó su presencia en el banco de suplentes. De todos modos, su hija Dalma Maradona confirmó que su padre se encuentra en buen estado de salud: “Síntomas no tiene, pero puede ser asintomático”, expreso.

Dejá tu comentario