Futbolistas universitarios en Nápoles: El seleccionado argentino cayó ante Uruguay y cierra su participación ante Sudáfrica

10 julio 2019

Futbolistas universitarios en Nápoles: El seleccionado argentino cayó ante Uruguay y cierra su participación ante Sudáfrica

Para Destacar

  • El combinado "Albiceleste" cayó por 3-2 en los penales ante la "Celeste", luego de igualar 3-3 en los noventa minutos. Jugaron desde el arranque López, Wartel, Pratti y Kamienski, mientras que Sosa ingresó en la segunda parte.

Artículos Relacionados

Ayer, la selección Argentina universitaria de fútbol cayó por penales ante su par de Uruguay, en las semifinales definitorias del noveno al duodécimo puesto de las Universiadas de Nápoles.

Precisamente, el combinado nacional, integrado por seis representantes de la Universidad Nacional de Villa María, igualó 3-3 con el elenco “Celeste” en los noventa minutos, pero luego cayó por 3-2 desde los doce pasos, donde Tomás Pratti concretó el primer tanto de la serie y el arquero Juan Cruz López logró contener un disparo. De esta manera, la “Albiceleste” cerrará su participación el jueves en la ciudad de Cava de’ Tirreni, enfrentando a Sudáfrica en el cotejo que definirá el undécimo y duodécimo lugar de la clasificación.

Ante Uruguay, el equipo argentino que dirige Raúl Cardozo con Joselito Bernadó como ayudante de campo, dispuso en cancha a Juan Cruz López, Facundo Pérez, Juan Wartel, Facundo Sotelo, Tomás Pratti, Juan Barbieri, Facundo Pace, Iván Princic, David Monrroes, Genaro Kamienski y Nicolás Maitini. Luego, ingresaron Eber Garro, Lucas Sosa, Ángel Solís y Facundo Cortadi, quienes reemplazaron respectivamente a Kamienski, Sotelo, Princic y Pace.

Previamente, la selección universitaria había integrado la Zona D del certamen masculino, donde finalizó en el último lugar sin unidades, tras caer ante Rusia en el debut (0-2) y Japón en la segunda fecha (0-3). El próximo rival, Sudáfrica, realizó una trayectoria similar, perdiendo ante Francia (1-3) y Brasil (0-3) en el grupo B, y ante México en las semifinales de posicionamiento, siendo derrotado por 3-1 en los penales luego de empatar 2-2.


Foto: Gentileza Facebook FEDuA.

10 julio 2019