Destacada Principal | gabines | Concejo | Familias

Familias de los gabines acudieron al Concejo a pedir ayudar

Las familias no quieren irse de los gabines y el municipio tiene un proyecto importante para realizar en el lugar. Fueron al Concejo a pedir intervención

Las familias que viven en los gabines acudieron al Concejo Deliberante a pedir soluciones. No quieren irse del espacio donde viven hace décadas, pero el municipio tiene proyectada una importante inversión para refuncionalizar la zona.

En este contexto de tire y afloje, las familias acudieron al Deliberante para pedir intervención y ayuda. En el lugar fueron recibidos por el presidente del Concejo, Carlos De Falco, quien escuchó los reclamos.

Ver más: la historia de las familias que viven en los gabines

"Hablamos con Carlos De Falco y le entregamos la nota que también le enviamos a Rosso, que no se presentó en los gabines", contó Rocío Sosa a Villa María Ya.

Cabe recordar que el municipio recibió un importante aporte de la Unión Europea y está destinado a la refuncionalización completa de este espacio ubicado en proximidades de las vías del tren, en barrio Industrial. El proyecto, que contará con una inversión millonaria, implica que las familias que viven en la zona deban irse.

Según habían contado en una nota brindada a este medio, la propuesta de la comuna era pagarles el alquiler durante tres meses de una vivienda temporaria, pero las familias consideraron que era una alternativa insuficiente.

Concretamente, el próximo miércoles a las 10 de la mañana se llevaría adelante una reunión con representantes de todos los bloques, las familias, y también Pablo Rosso. Buscan avanzar en una negociación que lleve a buen puerto a todas las partes.

Dejá tu comentario