Destacada Principal | gabines | Familias | municipio

Familias de los gabines denuncian presiones del municipio

Familias que habitan los gabines denuncian presiones del municipio para que dejen el lugar. Allí se hará una millonaria obra de refuncionalización.

Continúa la disputa por los gabines, la zona ubicada en el barrio Industrial que es habitado por diversas familias, algunas de ellas desde hace 25 años. Justamente, las familias denuncian fuerte presiones del municipio para que abandonen el lugar ya que allí se llevará adelante una millonaria obra de refuncionalización.

A través de una breve carta, las familias alertaron de las represalias por no irse, por estar en desacuerdo con la propuesta que les dio el municipio. Según informaron, la comuna les ofreció tres meses de alquiler a cambio de que se vayan. Pero muchas de las personas del lugar no tienen trabajo formal para poder seguir solventando ese gasto. La situación es compleja porque viene de varias décadas ya que hay personas, como Rocío Sosa, que incluso nacieron en los gabines y siempre vivieron allí.

"Les hablamos sobre el gabin ferroviario del barrio industrial. Queremos denunciar que somos víctimas de represalias por parte del gobierno municipal de Rosso por no querer aceptar la propuesta de abandonar el Gabin, nuestro hogar desde hace más de 25 años a cambio de 3 meses de alquiler. Una burla, el director del MuniCerca del barrio Las Playas Sergio Bustamante, siguiendo órdenes de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti según su propio testimonio, negó la entrega de bolsones alimentarios una y otra vez a dos personas mayores con movilidad reducida que viven hace muchos años en el Gabin sabiendo que no cuentan con ningún ingreso, estas personas en estado de vulnerabilidad además fueron humilladas por Bustamante entregándoles ante la vista de ellos bolsones a otros. Finalmente por la intervención de dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores tuvieron que ser atendidos por este funcionario. Exigimos el cese de estas acciones canallas y la reubicación, como corresponde de las nueve familias del Gabin en viviendas previa a la realización de la obra de re funcionalización del ex edificio ferroviario donde vivimos".

Contención

Ante la consulta de este medio fuentes municipales explicaron que la contención alimenticia, social, está cubierta de manera permanente.

Dejá tu comentario