Destacada Principal | gabines | Familias | municipio

Hubo acuerdo por los gabines: las familias se van y se hace la obra

El municipio llegó a un acuerdo con las familias y el Concejo aprobó el llamado a licitación para la obra de restauración de los gabines.

Lo había dicho Pablo Rosso, aunque sin dar demasiados detalles, pero lo concreto es que el municipio llegó a un acuerdo con las nueve familias que viven en los gabines y logró que las mismas se fueran.

Con todo despejado, el Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura la llamado a Licitación Pública para la Restauración y Puesta en Valor del Ex Edificio de Vías y Obras denominado “Gabín”, ubicado en prolongación de bulevar Alvear en barrio Evita de nuestra ciudad.

Según detallaron, "el objetivo principal del proyecto es generar un espacio de vinculación territorial con un conjunto de barrios en un sector de la ciudad alejado de los centros de gestión de política pública, a través de la recuperación del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural que representa el espacio Ferroviario. Cabe resaltar que la adjudicación solo se hará efectiva cuando este desocupado de personas el citado espacio".

Desde la comuna recordaron que esta recuperación generará un espacio para un nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral en el que se incluye el Municerca Nº2, la incorporación de un Centro de Capacitación en temas de Género, la creación de un Centro Municipal Territorial de Acceso a la Justicia, el desarrollo de una Biblioteca Barrial Popular Infantil y de una Medioteca con Sala de Proyección, como soporte de actividades audiovisuales vinculadas a la lectura.

Por otro lado, a partir de la Escuela Municipal de Oficios se prevé el desarrollo de cursos anuales de construcción, electricidad, peluquería, panadería y albañilería. También se plantea el desarrollo de actividades culturales a partir de los Talleres dictados desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio en términos de Recuperación del Patrimonio, Identidades Culturales Barriales y demás talleres culturales de formato clásico.

Dejá tu comentario