Destacada Principal | gabines | Familias | municipio

¿Qué pasará con las familias que viven en los gabines?

El municipio realizará una obra de refuncionalización de 63 millones de pesos. En los gabines viven nueve familias, desde hace décadas, que temen el desalojo

Hace un tiempo el municipio confirmó que consiguió fondos de la Unión Europea (UE) para llevar adelante un importante obra de refuncionalización en la zona de los gabines, ubicado en el barrio Industrial.

Pero en el lugar viven alrededor de nueve familias, muchas de ellas radicadas hace más de dos décadas. Y plantearon que no quieren irse, sino les dan una solución concreta.

Ante este panorama, el intendente Pablo Rosso fue consultado sobre esta situación. En primer lugar, remarcó la importancia de la obras. Destacó que se van a recuperar espacios que pertenecen a Ferrocarriles Argentinos, tanto en su estructura como en el espacio físico. "La licitación de la obra ya está ingresando al Concejo. So fondos provenientes de la UE, unos 63 millones de pesos"

En tal sentido, con las tres hectáreas recuperadas, anunció que construirán bibliotecas, dependencias de MuniCerca, y un centro de atención para el niño y la familia.

Sobre las familias que viven allí, apuntó que el área de Inclusión Social está avanzando en un procedimiento para reubicarlos. Dijo que buscarán instalarlos en casas transitorias, pero descartó que vayan a formar parte del plan Eva Perón.

Según contaron los propios habitantes de los gabines, el municipio les dio tres meses para buscar un lugar para alquilar, y el municipio se haría cargo sólo durante tres meses.

Dejá tu comentario