Destacada Principal | gabinete | empleo | gobierno

El gabinete económico se reunió con el campo

Con motivo de la creación de empleo y beneficios económicos, el gobierno a través de su gabinete económico se reunió con el campo.

El gabinete económico recibió desde las 16.30 en el Palacio de Hacienda a los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para dialogar sobre el desarrollo de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA) consensuada el pasado 14 de octubre y con la que se propuso la creación de empleo, fomentar el valor agregado, impulsar exportaciones y el mantenimiento de la recaudación tributaria.

El cónclave entre el sector público y privado fue el tercero del año y tuvo, por el lado del Gobierno nacional, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

En tanto que como representantes de las principales empresas del sector estuvieron Jorge Chemes, Presidente de CRA; Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes; Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de Soja Argentina; y Gustavo Idigoras, titular de CIARA.

También se conoció que participó Patricia Calderón, de la Asociación para el Desarrollo de la Pesca; Alfredo Paseyro, presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos; y José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El pasado julio, las Cámaras Agroindustriales, en conjunto con la UIA, la acercaron a las autoridades nacionales un plan denominado Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal que incrementar prevé de 65.000 a US$100.000 millones las exportaciones totales más la generación de 700.000 nuevos empleos.

En tanto que a mediados de octubre, y en base a este documento, el Gobierno y el CAA pactaron trabajar en un programa dividido en cuatro mesas de trabajo que empuje la producción, las exportaciones, aumentar el valor agregado y promover el empleo en todo el sector.

Tras esta reunión, Cafiero manifestó: “Lo que buscamos es reivindicar la producción y el empleo para reducir la pobreza, que es en definitiva la agenda de gobierno, el compromiso que tuvimos el año pasado y como queremos seguir trabajando este año".

Por su parte, el ministro Guzmán precisó que se dialogó "sobre el proyecto de ley de fomento agroindustrial" y comenzaron "a conversar en qué consistiría ese proyecto y también de cuestiones más sectoriales y referidas a la gestión, para hacer más beneficiosa a la exportación”.

FUENTE: Ambito Financiero

Dejá tu comentario