Destacada Principal | Gaich | Podoroska | Roland Garros

Gaich analizó el presente de Nadia Podoroska

El entrenador villamariense Germán Gaich, allegado a la tenista rosarina, se refirió al momento que está atravesando la reciente semifinalista de Roland Garros.

"Era una cuestión de tiempo de ver a Nadia en estas instancias de torneos grandes". La frase corresponde al entrenador villamariense, Germán Gaich, que analizó el presente de la tenista rosarina Nadia Podoroska, reciente semifinalista de Roland Garros.

Precisamente, el entrenador manifestó en declaraciones a Villa María Ya!: "A mucha gente le ha sorprendido, por supuesto que a nosotros también, pero uno que la conoce y la sigue de cerca sabíamos que tenía un potencial espectacular, era una cuestión yo creo que de tiempo, y de tiempo bien trabajado, que es lo que está haciendo ahora con sus entrenadores, con Juan Pablo Guzmán y Miguel Redondi, ellos están instalados en Alicante".

Gaich resaltó que Podoroska "hace dos años que está trabajando con ellos" y sostuvo que le faltaba "hacer base en algún lugar, realmente empezar a hacer un trabajo bien profesional y que tenga constancia". "Hoy lo logró, por eso yo creo que ahí estamos viendo los resultados", añadió.

Su relación con Podoroska

Por otra parte, el entrenador villamariense se refirió a su vínculo con la joven promesa del tenis argentino: "Tenemos una relación la verdad que muy allegada, muy cercana. Hemos compartido muchos momentos, todo gracias al tenis". "Hace dos años atrás viajo conmigo y la otra jugadora que yo entrenaba, que es Beatriz Haddad Maia, viajamos todos juntos al Australia Open".

Gaich contó que siempre tuvieron una "buena relación, con buenas experiencias y buenas recuerdos, sobretodo Nadia como persona" y manifestó que Podoroska "se debe acordar muy bien de Villa María porque sus primeros puntos profesionales ella los logró acá". "Siempre me habla muy bien de estos lugares, acá, porque la verdad que quedó muy marcada con esas experiencias", añadió.

El diálogo con los entrenadores en Roland Garros y el futuro de Podoroska

Por otro lado, y en referencia a las históricas jornadas de la tenista rosarina en Roland Garros, el villamariense afirmó que no dialogó "con ella particularmente no, sí con los entrenadores" y que esperará "que pase toda esta ola de éxito que está teniendo para saludarla, para felicitarla".

Finnalmente, Gaich consideró que este paso por el Grand Slam francés será "un antes y un después", y resaltó que Podoroska "demostró estar muy madura mentalmente y físicamente, tenísticamente ni hablar". "Esto fue un puntapié inicial para hacer un gran cambio en su carrera, entonces ahora le va a permitir estar realmente en todos los torneos grandes, competir con las mejores del mundo", concluyó.

Germán Gaich.wav

Audio: Declaraciones de Germán Gaich para Villa María Ya!

Dejá tu comentario