Destacada Principal | gallos | barrio San Justo | Villa María

El conflicto por los gallos llegó a los medios nacionales

El conflicto en el que una mujer del barrio San Justo denunció ante la Defensoría las molestias que le causan 12 gallos vecinos llegó a medios nacionales.

El conflicto en el que el hijo de una mujer del barrio San Justo denunció ante la Defensoría del Pueblo las molestias que le causan 12 gallos vecinos llegó a medios nacionales tales como Crónica o TN.

La noticia, que fue primicia en Villa María Ya!, alcanzó un alto grado de repercusión debido a su curiosa naturaleza. "El hijo vino y dijo que el problema de los conejos ya lo solucionó porque los había hecho escabeche", comentó la titular de la Defensoría, Alicia Peressutti.

"En ningún momento la damnificada (una mujer de 80 años) se había quejado de estos animales, que también tiene la nonita. Y después dijo que iba a hacer lo mismo con los gallos, para solucionar el problema".

"La denunciante no quería ese fin para los gallos, por eso estamos tratando de convencer al joven de que no haga eso. Entendemos de que por ahí la mujer tiene a los gallos como mascotas, porque claramente no los ha criado para comer", dijo Peressutti.

La noticia fue replicada por diversos medios nacionales, entre los que destacan TN o Crónica, este último copiando textualmente los párrafos de Villa María Ya! sin hacer mención alguna a la fuente original.

Dejá tu comentario