Destacada Principal | gallos | vecina | Defensoría

Harta de los gallos, vecina fue a mediación de la Defensoría

Esta semana en la Defensoría del Pueblo hubo una mediación por 12 gallos que hartaron a una mujer del barrio San Justo. "Todos los reclamos importan".

Esta semana se dio una mediación llamativa en la Defensoría del Pueblo. Dos vecinas mantienen una disputa por 12 gallos "que cantan todas las noches" y hartaron a la damnificada, que hizo la denuncia.

El hecho sucedió en el barrio San Justo, aunque no se precisó la dirección. Según contó Alicia Peressutti a este medio, una mujer pidió la audiencia "porque hace años que no tiene solución". La dueña de los gallos no pudo ir, se trata de una adulta mayor de 80 años. En su representación fue el hijo, que tuvo una actitud aún más sorprendente: "El hijo vino y dijo que el problema de los conejos ya lo solucionó porque los había hecho escabeche. En ningún momento la damnificada se había quejado de estos animales, que también tiene la nonita. Y después dijo que iba a hacer lo mismo con los gallos, para solucionar el problema".

"La denunciante no quería ese fin para los gallos, por eso estamos tratando de convencer al joven de que no haga eso. Entendemos de que por ahí la mujer tiene a los gallos como mascotas, porque claramente no los ha criado para comer", dijo Peressutti.

Al ser el San Justo un barrio residencial, llamó la atención la presencia de tantos gallos, por eso se pensaba como una solución el tema de algún traslado a una zona periurbana.

"Son audiencias que sólo se dan acá, pero siempre atendemos a todas y todos por igual. Consideramos que lo que a vos te pasa es importante y merece solución", sentenció la defensora del Pueblo.

Dejá tu comentario