Destacada Principal | Gambini | mujer | Villa María

Gambini habló de la búsqueda de Silvana Mendoza

"Esta mujer está siendo víctima de violencia familiar y violencia de género", afirmó el fiscal Gambini, quien narró que tenía un botón antipánico.

El fiscal de Primera Nominación de Bell Ville, Nicolás Gambini, habló de la búsqueda de Silvana del Valle Mendoza (52), una mujer que fue vista por última vez el lunes en la Terminal de Ómnibus de Villa María.

Precisamente, el magistrado afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Lamentablemente todavía no tenemos ninguna novedad del paradero de esta mujer, que desde el día de ayer se ha iniciado una búsqueda".

"El último lugar que la fiscalía tiene acreditado que fue visita por última vez fue en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Villa María. Allí habría arribado esta mujer junto con una hija, que presenta una discapacidad, tiene un retraso madurativo, y en ese punto de Villa María la hija habría continuado con su viaje hasta la localidad de Noetinger y esta mujer habríamos perdido ahí el rastro", agregó.

Más información: Buscan a mujer que fue vista por última vez en Villa María

Asimismo, Gambini afirmó: "Esta mujer está siendo víctima de violencia familiar y violencia de género, ella tenía un dispositivo dual, tenía ella un botón antipánico, y la ex pareja con la que mantiene este conflicto tenía colocada una tobillera".

"Por lo que la fiscalía hasta ahora pudo probar, el dispositivo dual habría sido colocado en la mochila o en el bolso que tenía la hija y apareció este dispositivo en la localidad de Noetinger, y por eso se activaron en el día de ayer todas las alertas", manifestó el fiscal.

Por otra parte, señaló: "La Fiscalía en el día de ayer ha realizado diversas tareas investigativas, testimonios, incluso se hicieron unos allanamientos hoy a la madrugada, en búsqueda de esta mujer, todavía sin resultado". "Lo primero que hizo el personal policial ante la activación del dispositivo, fue hasta el lugar donde se encontraba (la ex pareja de la mujer), lo entrevistó la Policía, se le consultó, no estaba con él", añadió Gambini, quien manifestó que el hombre se encuentra en Villa Carlos Paz.

Además, Gambini afirmó: "Una vez que ayer pudimos precisar cual habría sido el horario aproximado en el que habrían arribado a la Terminal de Villa María, ya se puso a trabajar en los comisionados de la Policía de Villa María a los fines de ubicar las posibles empresas donde esta mujer habría arribado y se habría tomado algún otro colectivo hacia algún otro punto de la provincia o del país, y la recolección de las imágenes que podrían haber registrado las cámaras de la Terminal".

Finalmente, destacó: "La mujer es víctima de violencia de género y tenían estos dispositivos porque se hizo previamente un informe, y hay una situación de riesgo, y por eso el equipo concluyó en su oportunidad darle estos dispositivos para protegerla y esto es lo que lo convierte en preocupante".

WhatsApp Audio 2022-07-28 at 9.23.41 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Nicolás Gambini para Villa María Ya!

Dejá tu comentario