Gremiales |

¡Ganaron la guerra! A fuerza de paro los empleados judiciales consiguieron el aumento

Tras una reunión con el Tribunal Superior de Justicia, los empleados judiciales lograron el aumento del 10% que reclamaban, totalizando el 20% que les correspondía, con medidas de fuerza incluidas.

Luego de realizar un paro de 36 horas en la semana anterior, y otro de 48 durante el lunes y martes que originalmente estaba programado para jueves y viernes, los trabajadores del sector consiguieron la firma de un acta donde se resalta que no se realizarán descuentos y se dará una suba del 10% para diciembre. Sin embargo, aún no existe fecha de pago por lo que continuarán las asambleas y las negociaciones.

El reclamo de los judiciales era de un incremento salarial igual al otorgado por la Justicia Federal, ya que sólo están equiparados los funcionarios y no los empleados. Durante los días en los que hubo medida de fuerza, los Tribunales villamarienses continuaron funcionando, con un cuerpo compuesto por los empleados que no se sumaron a la protesta y los funcionarios, inhabilitados para adherir al paro.


Foto: Archivo.

Judiciales en guerra: Comienzan 36 horas de paro y la semana siguiente serán 48

Dejá tu comentario