Ganó juicio por mala práxis y compró equipamiento para el Pasteur

24 abril 2019

Ganó juicio por mala práxis y compró equipamiento para el Pasteur

Para Destacar

  • Anité Ferreira donó equipamiento de última generación para ser utilizado en distintos servicios. Lo hizo en agradecimiento por la atención que recibió su madre fallecida.

Artículos Relacionados

Gran gesto de una villamariense radicada en Córdoba Capital. Se trata de Anité Ferrari. Inició, y ganó, juicio por mala praxis contra  médicos por erróneo tratamiento y diagnostico que tuvieron para con su madre la cual finalmente terminó falleciendo.

La mujer gano el juicio desde lo civil. Se comprobó que los médicos le recetaron medicamentos equivocados que la llevaron a empeorar y fallecer a quien era la paciente. En un momento muy critico, debía ser trasladada a Córdoba y la única ambulancia disponible era la del Hospital Pasteur, la cual se puso a su disposición.

Es por eso que decidió comprar insumos para donarlos al centro de salud. Todo fue adquirido con lo que obtuvo del juicio por mala praxis.

El equipo donado es un generador de electrocirugía con tecnología Ligasure un aparato que realiza suturas a través de tecnología láser, LigaSure que permite el sellado de vasos y, de esa manera, la reducción de riesgos en las intervenciones quirúrgicas al utilizar un elemento que corta y coagula a la vez.

Ferrari agradeció al médico Carlos García y a la enfermera Estela Giménez, ex integrantes del plantel de profesionales del Pasteur, “por acompañarnos y cobijarnos de manera desinteresada pese a que mi madre se encontraba en una clínica privada”, explicó emocionada.

En aquella ocasión el hospital puso a disposición una ambulancia para el traslado a Córdoba capital ante la imposibilidad de acceder a una del sistema privado.

Estos antecedentes generaron este gesto solidario que fue receptado con palabras de agradecimiento por parte del director del Pasteur, Sergio Arroyo, quien ponderó la iniciativa como “una acción llena de amor originada en el dolor”.

Fotos: Gentileza Prensa Hospital Pasteur.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

24 abril 2019