Destacada Principal | Ganó | Radical | Nacional

Interna radical: Ganó Cecilia Fernández

La exjueza de menores ganó con una amplia diferencia. Una de las listas se había bajado de la contienda.

La exjueza de Menores, Cecilia Fernández ganó la interna radical y se convirtió en la nueva presidente del comité de cirtuito de La UCR en Villa María. El grupo denominado Convergencia sacó 683 votos contra 54 de la candidata por el Movimiento Nacional de la Militancia Radical, la candidata de este espacio era María del Carmen Ramírez.

Cecilia Fernández se quedó con la interna radical en Villa María y será la nueva presidenta del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, Fernández presidirá el comité de circuito de la UCR de Villa María hasta 2023, en remplazo de Marcelo Barotto, que llegó a ese cargo en 2016, tras vencer en una interna a Pablo Salvador y ser extendido su mandato en 2018.

El grupo denominado Convergencia sacó 683 votos contra 54 de la candidata por el Movimiento Nacional de la Militancia Radical, María del Carmen Ramírez.

En cuanto a los delegados a nivel nacional Luis Caronni obtuvo 617 votos mientras que a nivel departamental, Convergencia alcanzó el número de 1.412 electores.

Estaban habilitados para votar 6.073 afiliados según el padrón. En definitiva, con estos números, Cecilia Fernández será la presidenta del Comité de Circuito de Villa María.

Como Secretarios titulares quedaron: José Corigliano, Verónica Pellegrino, Ignacio Rodríguez Bértola, Yael Méndez, Valeria Montenegro; Hugo Tartaglia, Karina Benzo, Marcelo Angelone, Nelly de Bastiani y Juan Bertolino (hijo).

La lista que encabeza el periodista y locutor Nicolás Marcotegui, tomó la decisión de bajarse de la elección, tras denunciar irregularidades en la presentación de las listas y falta de respuestas de la Junta Electoral.

La agrupación Córdoba Con Todos, elevó a la Justicia Electoral una denuncia por la cual expuso que las listas comandadas por Cecilia Fernández y María del Carmen Ramírez no cumplían con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Partidaria.

Dejá tu comentario