Destacada Principal | Garbarino | electrodomésticos | trabajadores

Garbarino: Hay incertidumbre en Villa María

La sucursal villamariense de Garbarino sigue atendiendo, pero hay incertidumbre por el futuro de la tienda de electrodomésticos.

En medio de los rumores de cierre de sucursales de la cadena de electrodomésticos Garbarino, en Villa María, siguen resistiendo dos empleados: el gerente y un trabajador.

El conflicto es en todo el país y por eso se dirime en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hay audiencias periódicas entre la Federación de trabajadores mercantiles y la empresa. Hasta el momento, no hay ningún indicio que genere seguridad sobre el futuro laboral, dado que, si bien los propietarios de la cadena de electrodomésticos confirmaron que no habrá despidos, tampoco están pagando los salarios en tiempo y forma. Y además, muchas sucursales están cerrando.

En materia salarial, se informó desde el Ministerio de Trabajo que a los empleados les adeudan dos meses de sueldo y el aguinaldo.

En Villa María, pudimos conocer que están pagando los salarios a cuenta gotas, lo que provocó que la mayoría de los trabajadores se fuera retirando en busca de otras oportunidades. Quedaron dos, que cada mañana afrontan la jornada laboral con más dudas que certezas.

Hay datos que aumentan la incertidumbre: por un lado, renovaron el contrato de alquiler del local ubicado en el centro de Villa María y por el otro, hubo una jornada en la que no levantaron las persianas por disposición de los propietarios. Esa medida se revirtió y al día siguiente, volvieron a abrir las puertas.

En ese marco de incertidumbre, el miércoles no levantaron las persianas porque siguen a la espera de un inversor en el caso de que llegue para contar con la mercadería que le dará mas valor a la empresa. Mientras tanto los trabajadores siguen en esa situación de incertidumbre.

Dejá tu comentario