Gremiales |

Garmendia: “Si nos dormimos nos ponen por decreto el aumento salarial del 18%”

“El gobierno nacional como el de Córdoba quieren imponer un 18 por ciento de aumento salarial que no refleja la caída del poder adquisitivo de los salarios. Y, lo peor, si los trabajadores nos dormimos no tengo dudas que lo impondrán por decreto”.

La opinión corresponde al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Villa María, Edgardo Garmendia (foto), quien salió avalar el paro dispuesto por la central obrera nacional para el 7 de marzo aunque le cuestionó que “llega tarde”.

Tras criticar diferentes medidas económicas adoptadas por Macri, como por el g obernador, Juan Schiaretti, este último en lo referido a que no satisface los reclamos salariales de los docentes; Garmendia (quien es además el principal referente de AOITA en Villa María) anticipó que trabajará para que el paro dispuesto sea lo más contundente posible para lo cual convocará a un plenario de gremios para asegurar tal decisión e, incluso, analizar la posibilidad de una protesta pública en plaza Centenario.

“Vamos a tratar de reunir esfuerzos y de compatibilizar la adhesión al paro que disponga cada sindicato”, añadió quien es además concejal oficialista en Villa Nueva.

No obstante, reconoció Garmendia que imponer un paro y que este sea exitoso no es una tarea fácil y sencilla ante la falta de movilización.

“Observamos poca reacción del pueblo, de la gente común en los barrios también en los trabajadores independientes e, incluso, en los profesionales y hasta en los comerciantes. A todos ellos deberemos convencer para que sumen su adhesión porque el ajuste que aplica el gobierno de (Mauricio) Macri, como la inflación, nos llega a todos por igual afectándonos no sólo el bolsillo sino la mesa de cada uno ante el costo de la canasta familiar”, apuntó Edgardo Garmendia.

 

Audio: Declaraciones de Edgardo Garmendia.

Dejá tu comentario