Destacada Principal | Garmendia | Seguridad | pasajeros

Garmendia: "las garantías están dadas"

El secretario general de la CGT Villa María Edgardo Garmendia contó qué sucedió con los recorridos, la asamblea y la resolución que tomaron.

Edgardo Garmendia es secretario General de CGT Villa María y nos comentó el capítulo completo de lo que sucedió con los colectivos a fines de la semana pasada. Nos comentó primero, que el conflicto que se vivió en barrios puntuales como el Nicolas Avellaneda y Felipe Botta ya se venían registrando de manera reiterada.

La situación derivó en una asamblea en donde hubo representantes varios, allí se determinó que "no se iba a entrar más a esos barrios en cuestión por la consecuencia de los proyectiles enviados fuera del colectivo".

Pero además nos mencionó sobre otra problemática que se sufren y que tiene que ver con alumnos que tienen entre 14 y 15 años y al parecer "molestan" a los pasajeros e incluso pelean con ellos y entre ellos.

La asamblea contó con la presencia del secretario de gobierno, referentes de Seguridad Ciudadana, secretario de transporte, representantes del Muni Cerca del barrio, Sindicato de AOITA, EMTUPSE y representante de la empresa TransBus. Allí fue solicitado que en los horarios "neurálgicos" sean acompañados por Seguridad Ciudadana y que la policía garantice el horario nocturno.

"Luego nos confirman que se ha establecido un destacamento en este barrio con lo cual creemos que las garantías están dadas para que nuestros trabajadores puedan entrar a hacer el recorrido y sobre todo la gente no sea perjudicada de quedarse sin el servicio y también la seguridad de los pasajeros transportados" confirmó Garmendia.

Dejá tu comentario