Destacada Principal | Garrahan | Francisco | operación

Francisco tiene cuatro años y necesita ser operado en el Garrahan

Francisco de cuatro años, sufre de una grave infección en su ojo derecho y su mamá solicita ayuda para poder costear los gastos de la operación en el Garrahan.

Francisco Mercado de cuatro años, padece cataratas en su ojo derecho y necesita ser operado en el Hospital Garrahan en la provincia de Buenos Aires y la familia no cuenta con los medios económicos para costear la intervención quirúrgica.

"Mi hijo está necesitando una operación y no cuento con el dinero para poder hacerla. A él le diagnosticaron cataratas, mi niño hace un año y cuatro meses que se encuentra así, dónde nadie se hizo responsable, después lo hice atender en otro reconocido hospital de Córdoba, pero en este lugar me dicen que hay que extirparle la córnea, y mi hijo se quedaría sin ojo", indicó Gilda Castellano, mamá de Francisco.

Por una denuncia de violencia infantil por parte del padre del niño la mamá perdió la tenencia y sufrió un golpe en su ojo que terminó desencadenando una catarata y una infección en el mismo. También producto de dicha denuncia el niño se encuentra actualmente con visitas periódicas de una asistente social, motivo por el cual no le permiten viajar a Buenos Aires para realizar la operación en el Hospital pediátrico.

"Jamás lo anestesiaron para poder diagnosticarlo cómo se debe, solo le abrían el ojo y lo miraban y de ahí deducían lo que tiene, hoy mi hijo sufre de gran infección. Me da miedo operarlo en Córdoba porque ya pasó por varias personas y está sufriendo mucho, no tengo ayuda de nadie, soy una mamá sola", destacó Gilda.

El papá del niño denunció a la mamá por violencia infantil hacia el menor y le quitaron la tenencia por lo que durante un tiempo el mismo no estuvo con su madre. Luego dicha acusación fue desestimada y Gilda volvió a tener a su cargo a Francisco.

"Hoy el único lugar seguro para poder operarlo es en el hospital Garrahan en la ciudad de Buenos Aires, pero mi hijo está por medio de asistente social y no me permiten realizar tal operación allá, necesito que me ayuden", puntualizó Gilda.

Dejá tu comentario