Destacada Principal | gas | subsidio | Anses

Aumentó al 80% el subsidio al gas en garrafa

Lo confirmó Valentina Sontag, titular de Anses Bell Ville. El beneficio llega a casi tres millones de personas. El gas en garrafa tendrá un subsidio del 80%

La titular de ANSES UDAI Bell Ville, Valentina Sontag, dio a conocer a los medios de la región, el aumentó del 60 al 85%, el porcentaje subsidiado por el estado nacional, en el costo de la garrafa de GLP (Gas Licuado Petróleo).

Sontag dijo que: "la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, la ampliación de la cobertura del Programa Hogar, a través del cual se subsidia parte del costo de la garrafa de gas a más de 2.8 millones de hogares y entidades de bien público de todo el país".

Según indicaron los funcionarios, el monto que se transfiere por garrafa a cada beneficiario aumentará de 338 a 414 pesos. De esta manera, el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasa del 65 al 80 por ciento.

La ampliación del subsidio significa un aumento de 23% respecto al monto subsidiado hasta el momento en materia de gas envasado (GLP) y representa la recuperación y puesta en valor del Programa Hogar, una política destinada a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a los hogares y Entidades de Bien Público que no cuentan con conexión a la red de gas.

El ministro de Economía aseguró: “La ampliación del Programa Hogar permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas y alcanzar con el beneficio a más hogares”.

Programa Hogar

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).

Para obtener más información sobre este beneficio, ingresar a la siguiente dirección web: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-subsidio-del-programa-hogar.

Dejá tu comentario