Destacada Principal | gas | descuento | Peressutti

El descuento del 30% en la factura del gas será para todos

Aplicaría desde la factura de octubre el descuento del 30% en la factura de gas para toda la sociedad. Pero, muchos sectores tendrán el 50% de descuento

Tras declararse a Villa María y la región como lugares de "zona fría", se confirmó que el descuento del 30% en la factura del gas aplicará para todos y todas, sin distinción. La novedad fue confirmada por la auditora General Alicia Peressutti en diálogo con Villa María Ya!

Según indicó, mantuvo una reunión junto a sus pares de Villa Nueva, Río Cuarto y Córdoba, y el directorio del Enargas, donde fue confirmado que el descuento del 30% es sobre el consumo de gas, no sobre la facturación. La ley ya entró en vigencia por decreto, pero resta saber desde cuando aplica. Y sería desde septiembre, por lo que en octubre los villamarienses ya podrán ver los descuentos, tanto los hogares como los comerciantes.

Por otra parte, la auditora consultó al respecto de la bonificación del 50%, que será para varios sectores de la sociedad. El Enargas está cruzando datos con distintos organismos estatales para que el beneficio llegue a quienes tienen algún tipo de plan social y las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Cabe destacar que los comedores y merenderos que estén registrados en el Renacom también percibirán el beneficio. Pero deben estar anotados como tales. La auditoría ayudará en el relevamiento.

Además, monotributistas sociales y empleadas domésticas también serán alcanzadas por la medida. En caso de no suceder y de que se presenten situaciones particulares, Peressutti instó a que vayan a la Defensoría a denunciar porque serán asesorados.

Por último, Peressutti contó que también se contempló los casos de las personas que no tienen acceso a la red de gas y usan garrafa. En estos casos, quienes estén anotados, pueden acceder al 50% de descuentos en garrafas de 10 y 12 kilos. Pero se buscaría avanzar en un acuerdo que amplíe el beneficio para los que utilicen gas envasado, tratándose de un subsidio especial.

Dejá tu comentario