Destacada Principal | gas | escuelas | Schiaretti

Gasoductos: tendrán gas todas las escuelas de Córdoba

Lo anunció el gobernador Schiaretti durante la inauguración del suministro de gas en el IPEM 164 de Río Primero. Son 25 las escuelas que accedieron al servicio.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo, habilitó este lunes el gas natural en el establecimiento educativo IPEM 146 Ataliva Herrera en la localidad de Río Primero. Previo a esta conexión, se completó la primera etapa de la red local en junio de 2020.

Con ésta suman 25 las escuelas que acceden al servicio, para beneficio de 464 alumnos y 68 profesores que reciben una mejora significativa en su calidad de vida.

Schiaretti celebró la llegada del suministro al establecimiento escolar y anunció que en cada localidad que haya gas natural las escuelas contarán con el servicio: “La educación es el nombre de la justicia social en el siglo 21, por eso he decidido que en cada localidad que haya gas natural, el Estado provincial facilitará el acceso al servicio a todas las escuelas. Estableceremos los fondos, no importa cuánto salga; para nosotros la educación es prioridad y necesitamos que todas las escuelas estén conectadas”.

El gobernador agregó que “hoy es un día muy especial porque todos nuestros niños y jóvenes han vuelto a clases presenciales y eso es una gran noticia.”

Acompañaron al primer mandatario provincial el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Educación, Walter Grahovac; el director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; la intendenta local, Cristina Cravero; la directora del IPEM 146, Lidia Costamaña; el legislador provincial, Juan Blangino, entre otras autoridades presentes.

Los trabajos en el establecimiento educativo se realizaron a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales dependiente del Ministerio de Educación, que busca que municipios y comunas puedan realizar obras menores y de mediana envergadura. El monto invertido fue superior al millón y medio de pesos.

Al respecto, la intendenta Cravero expresó: “Retornar a clases con la escuela número 25 conectada a la red de gas nos llena de orgullo y de paz por saber que estamos pensando en toda la comunidad».

Además, celebró la proyección de la ampliación de la red de gas a nivel domiciliario y el crecimiento que tendrá la ciudad: «Tuvimos una reunión con empresarios locales que se van a sumar para extender el gas hacia sus industrias, lo que garantiza un mejor desarrollo industrial que repercute en mejores y más cantidad de puestos de trabajo para nuestra localidad”.

Para la directora Costamaña, con “esta obra podremos brindarles a los estudiantes confort durante los meses de invierno. Esto significa progresar y potenciar el aprendizaje de los estudiantes”.

Dejá tu comentario