Destacada Principal | gas | ecogas | Córdoba

Recorte en el suministro de gas a industrias de Córdoba

Ecogas dispuso restricciones de hasta un 30% en el suministro de gas a una decena de Industrias de Córdoba.

Una decena de industrias de Córdoba padecen recortes de hasta un 30% en el suministro de gaspor disposición de Ecogas.

Las restricciones obedecen a tareas de mantenimiento "por razones de fuerza mayor", según la explicación que recibieron las fábricas perjudicadas. Ecogas las notificó ayer de una "parada técnica" en la cuenca neuquina destinada a la producción hidrocarburífera.

Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), explicó que las firmas afectadas informaron en la víspera al departamento de Energía de la entidad. "Nos sorprende el poco tiempo con el que se avisó, no sabemos el tiempo de duración que tendrá y si alcanzará a otras empresas", cuestionó. "En otros momentos comunican hasta con meses de anticipación", aseveró.

El empresario confirmó que además de los recortes en plantas fabriles cordobesas conocen de una situación similar en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Afirmó que son establecimientos que pertenecen a diferentes rubros.

Preocupación por la energía

A la repentina medida que afecta a las industrias se suma la falta de gasoil y de gas que pone en vilo a todo el sistema productivo.

Uribarren manifestó que no se sabe cuál es la estrategia del Gobierno nacional para afrontar la crisis energética. "Pedimos ser lo más previsores que se pueda y tener información para adoptar una conducta preventiva", reclamó el titular de la UIC.

Dejá tu comentario