Destacada Principal | gas | tarifas | Gobierno Nacional

Gas y luz: Se congelan por tres meses más las tarifas

Desde el Gobierno Nacional, anunciaron que las tarifas de gas y electricidad, se encontrarán congeladas por tres meses más

Desde el Gobierno Nacional, a través del decreto 1020/2020 publicado en el Boletín Oficial, anunciaron que las tarifas de gas y electricidad, se encontrarán congeladas por tres meses más. Dicha disposición habilitó el comienzo de renegociación.

Según se señaló los subsidios serán dirigidos a la población más carenciada y los incrementos hacía los sectores de alto poder adquisitivo.

La prórroga por un plazo adicional de 90 días, o "hasta tanto entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios transitorios resultantes del Régimen Tarifario de Transición para los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica que estén bajo jurisdicción federal, lo que ocurra primero".

Dicho decreto habilita además el proceso de renegociación tarifaria de gas y electricidad llevado adelante por el ENRE, Entre regulador de Electricidad y ENARGAS.

El Secretario de Energía señaló que un sector de la población debe tener tarifa subsidiada y así ayudar a los sectores más vulnerables. Entre los meses de marzo y abril, habrá aumentos de transición, según adelantó el pasado mes de noviembre.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario