Destacada Principal | Gastronómico | coronavirus | crisis

Pese a la crisis del coronavirus, se sostiene el empleo gastronómico

Lo confirmó Oscar Fattore, del gremio gastronómico. Pero denunció que hay mucho trabajo en negro. El sector hotelero está paralizado.

Pese a la crisis del coronavirus, el empleo en el sector gastronómico se ha podido sostener. Según confirmó Oscar Fattore, titular del gremio gastronómico local, el 95% del empleo en el sector se pudo sostener, pese a la crisis, pero creció muchísimo el trabajo en negro.

Fattore fue consultado por Villa María Ya porque el último informe de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) daba cuenta de que el empleo registrado en el sector hotelero y gastronómico, cayó un 11% en junio por la pandemia, mientras que la pérdida de puestos de trabajo en toda la economía en el mismo mes fue del 4,8%.

El gremialista estimó que en Villa María la situación no es tan grave, pero dijo que no pueden hacer inspecciones porque muchos locales gastronómicos tienen en negro a sus empleados. Entonces, se preservaron los trabajos, pero a costa de la precarización. Los ATP, -las ayudas del Estado- fueron fundamentales para que no tantas personas quedaran desempleadas.

Sector hotelero, paralizado

Consultado por el sector hotelero, Fattore confirmó que la situación es muy complicado y que está paralizado. Pero que, también por la ayuda del Estado, se pudieron cuidar los puestos de trabajo en este tiempo tan complejo por la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario