Gastronómicos: Para Gómez el 2016 es un mal año y, para el que viene, se agarra ya la cabeza

23 noviembre 2016

Gastronómicos: Para Gómez el 2016 es un mal año y, para el que viene, se agarra ya la cabeza

Para Destacar

  • Fernando Gómez reconoció que el 2016 golpeó fuerte a los gastronómicos. Hubo despidos y se perdieron fuentes laborales.

Artículos Relacionados

Uno de los sectores que más sufrió en lo que va del año no hay dudas que es el gastronómico. Trabajadores en negro, despidos y varias empresas tomaron la decisión de cerrar sus puertas generando desocupación.

Con la caída del poder adquisitivo de los salarios más la inflación, originó que la actividad gastronómica sintiera el golpe.

Fernando Gómez, secretario general, de la seccional Villa María de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), en declaraciones a Villa María Ya! no dudó en calificar como “muy negativo”  para los gastronómicos el presente año.

“No ha sido lo que uno esperaba, lo que uno aspiraba a que allá pleno empleo en el sector. Ha habido despidos. El hilo se cortó por lo más fino que es el trabajador”, reconoció el gremialista.

Gómez apuntó luego que “espero que el año que viene,  aunque todos pronostican que va ser negativo, espero que por lo menos para la clase trabajadora se ha más accesible y menos duro”.

“Escuchas los aumentos de sueldo de diputados y senadores que son cifras desopilantes, y que comparándola con el sueldo de un trabajador, verdaderamente da bronca. Nosotros para conseguir un aumento, de un 30%, lo tuvimos que discutir seis meses y en dos partes. Cuando cobramos la primer parte de ese aumento la inflación nos comió el incremento acordado”, reflexionó.

“Tenemos que reconocer  que ha habido despidos, -acotó Gómez- que hay empresas que han cerrado lamentablemente y eso a uno no le causa mucha alegría”.

“Esperamos que en el 2017 se reactive la actividad. Que mejore además el trato hacia el trabajador porque deja mucho que desear el que se recibe, que sean un poco más flexibles los patrones. No solo que pretendo que sea mejor para el sector gastronómico sino también para toda la masa trabajadora. Hoy los trabajadores no llegan ni al día 20 del mes y creo que a todos los gremios les pasa lo mismo”.

Audio: Fernando Gómez, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

23 noviembre 2016