Destacada Principal | gastronómicos | salarial | Fattore

Gastronómicos: Cierran 60% de recomposición salarial

El 60% de recomposición salarial para los gastronómicos comenzará a acreditarse en setiembre y finalizará en marzo del 2023. Mientras crece el trabajo en negro.

UTHGRA y las cámaras empresarias del sector cerraron la revisión salarial del 2021 impuesta por la cláusula gatillo y acordaron extender el incremento hasta el 55%.

Lo confirmó Oscar Fattore, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Villa María.

Según lo informado desde el ministerio de Trabajo de la Nación la paritaria de los gastronómicos 2022/2023, en el marco del shock paritario dispuesto por el Gobierno, llegó a una recomposición del 60% en 4 tramos, desglosado de la siguiente manera: 18% en septiembre y 14% diciembre del 2022, y 14% en enero y 14% en marzo del año 2023.

Gastronómicos fue uno de los rubros de actividad más perjudicados por la pandemia y las medidas restrictivas en cuanto a interacción social en ámbitos privados o públicos y también fue destacada por la Casa Rosada para activar programas con inclusión formal de trabajadores/as desocupados.

Fattore señaló que no pueden estar de acuerdo con la recomposición porque la inflación carcome permanentemente el poder adquisitivo de los salarios. “Es lo que hay”, dijo el gremialista.

Puso énfasis en remarcar el crecimiento del trabajo en “negro”. Al igual que en otros gremios, la precarización salarial es altísima y en nuestro caso estamos inspeccionado permanentemente pero no dan los tiempos porque la seccional abarca desde Río Segundo hasta Marcos Juárez, puntualizo Fattore.

Dejá tu comentario