Destacada Principal | Gastronómicos | Caronni | COE

Gastronómicos: Marcha y repudio al COE por cierre de bares

El concejal Luis Caronni anunció el apoyo de Vamos Villa María a los gastronómicos. Fattore, del gremio, dijo "es una falta de respeto" como se dio la noticia

Luis Caronni, concejal de la oposición, anticipó que van a presentar un proyecto en el Concejo para brindar todo el apoyo al sector gastronómico. Y esperan que el oficialismo los acompañe. "Presentamos un proyecto de resolución para darle el total apoyo a los gastronómicos en esta decisión de abrir hoy. Y, si tenemos acompañamiento del bloque de la mayoría, haremos alguna resolución u ordenanza que permita abrir a los gastronómicos porque no hay ninguna cuestión sanitaria que les impida abrir porque respetan los protocolos".

%22Dejen trabajar a la gente%22 Concejales resisten el cierre de locales gastronómicos

Caronni y Bruno en la puerta de Junior B.

Muchas personas, entre comerciantes y particulares, se congregaron para brindar el apoyo al restaurante. Y criticó que la Municipalidad y el Concejo sólo acaten órdenes del COE sin debate legislativo: "Estamos en un país de Estado de Derecho y la ciudad tiene plena autonomía para decidir. La provincia de Córdoba es la que más respeta la autonomía municipal. El Concejo es el órgano facultado para decidir qué va a haber o no va haber. Es una cuestión que venimos pidiendo desde que empezó la pandemia".

"Una falta de respeto"

"Es una falta de respeto a la familia gastronómica, hacia el empresariado y los trabajadores. No pueden obrar de esa manera. Recién tres horas antes avisan de que se siguen cerrando los establecimiento", declaró Oscar Fattore, del gremio de los gastronómicos.

Ante la consulta sobre las medidas a tomar, criticó que "estamos atados de pies y manos. Dependemos de las decisiones de cuatro o cinco infectólogos que no entienden la actividad".

Gastronómicos hicieron caravana de apoyo

Caravana de apoyo a gastronómicos.

CARONNI (online-audio-converter.com).mp3

Luis Caronni habló con los medios.

FATTORE (online-audio-converter.com).mp3

Oscar Fattore criticó fuerte al COE.

Dejá tu comentario