Destacada Principal | Gastronómicos | COE | Municipio

Gastronómicos marchan contra la restricción horaria

Hoy, los empresarios gastronómicos se movilizarán desde el municipio hasta el COE, en protesta al establecimiento de restricciones horarias.

A partir de las 9, los integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro del País marcharán desde el municipio hasta el Centro Cultural Leonardo Favio, protestando contra las restricciones horarias que determinó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional.

Precisamente, durante el fin de semana la entidad destinada a prevenir la propagación del coronavirus dio a conocer una batería de medidas que regirán por dos semanas en Villa María y otras localidades de la región. Entre ellas, se incluye la prohibición de desarrollar actividades como la gastronomía por fuera del horario comprendido entre las 8 y las 20.

La noticia no sentó bien en los comerciantes del sector, que durante las primeras horas del domingo emitieron un comunicado manifestando que no cerrarán. En el mismo, manifestaron que respetaron y utilizaron "todas las medidas para prevenir" y que está comprobado "que los contagios no se dan" en sus locales.

"Asimismo deciden hacernos retroceder nuevamente sin comunicación fehaciente, sin explicación razonable con pérdidas de materia prima, y dejarnos sin ninguna posibilidad de trabajar en horarios que la gran mayoría lo hacemos y damos trabajo a cientos de familias", resaltaron.

Por último, en horas de la tarde los gastronómicos volvieron a lanzar otro comunicado, en esta oportunidad convocando a la movilización desde el municipio al COE. En el mismo exigieron soluciones para trabajar durante horarios nocturnos, y pidieron que las medidas para controlar contagios se centren en los incumplimientos de protocolos, las reuniones sociales en espacios públicos y las fiestas clandestinas.

ALZAMOS LA VOS! Colegas, empleados, trabajadores relacionados directa e indirectamente a nuestro sector y a los que afecta esta medida sin dar una solución real. Familia. Nos vemos mañana a las 9 am. Lunes 21 de septiembre a reclamar por nuestros derechos. @eldiariocba @villamariavivocom @villamariaya @municipalidad.villamaria @municipalidad.villanueva @cordobaok @villamariaturismo

Dejá tu comentario