Destacada Principal | Gastronómicos | Caronni | plaza Centenario

Se armó: Gastronómicos resisten el cierre de los locales

Uno de los locales gastronómicos, frente a plaza Centenario decidió abrir sus puertas. Rápidamente recibió el apoyo de otros actores del sector.

Los establecimientos gastronómicos se enteraron anoche, a tres horas del plazo establecido, que hoy no iban a poder abrir. No recibieron una notificación oficial de ningún organismo sino que se enteraron por los medios de comunicación. Algunos de ellos anunciaron que iban a resistir la decisión y que iban a abrir como estaba planificado.

Esta mañana alrededor de las 9 de la mañana el conflicto se concentró frente a la plaza Centenario en el local de Junior B, que abrió sus puertas normalmente, cumpliendo con el protocolo establecido previamente. Hasta allí llegó la Policía e inmediatamente se hicieron presentes otros gastronómicos para resistir la clausura.

"Nadie de la Municipalidad viene a notificar, mandan a la Policía", manifestó Gabriel, uno de los dueños del local gastronómico.

Rápidamente llegó hasta el lugar el concejal Luis Caronni, que además asesora legalmente a los gastronómicos. Los concejales del bloque Vamos Villa María, que integra el propio Caronni anoche publicaron que iban a resistir junto a ellos y que si debían ir presos, lo harían todos juntos.

"La Policía nos está diciendo que tenemos que cerrar", dijo Gabriel a Villa María Ya!, "o me rebelo y me meten preso o cierro, pero la idea es tratar de seguir abiertos, no estamos haciendo nada malo. Cual es el sentido de abrir el lunes y no hoy". "Es un capricho", concluyó.

#AHORAGastronómicos resisten en un local céntrico que decidió abrir a pesar de la prohibición. Presencia policial y gremial frente a Junior B.

En pocos minutos llegó hasta plaza Centenario una caravana en apoyo y se armó una manifestación espontánea.

Gastronómicos resisten: Caravana y manifestación

Dejá tu comentario