Destacada Principal | Gauchito Gil | altar | vandalizaron

Vandalizaron un Gauchito Gil: rompieron y robaron todo

Un Gauchito Gil ubicado en la ruta 158, cerca de Las Mojarras, fue vandalizado y vecinos denunciaron el hecho. Robaron y rompieron las cosas que deja la gente

Vecinos de Pozo del Molle denunciaron que en los últimos días autores ignorados vandalizaron un altar del Gauchito Gil, el santo pagano de las rutas. Los autores del hecho robaron y rompieron todas las cosas que la gente va a llevarle en ofrenda y agradecimiento.

GAUCHITO GIL VANDALIZADO 2.jpg

"La verdad que indigna porque todos los días pasa gente y deja su regalo en agradecimiento. Hay quienes creen y quienes no, pero hay que respetar. Rompieron todo", dijo Claudia Pérez, vecina de Pozo del Molle, en diálogo con Villa María Ya!

GAUCHITO GIL VANDALIZADO 4.jpg

En efecto, el altar está ubicado sobre la ruta 158, entre las localidades de Las Mojarras y Arroyo Algodón. Se trata de un altar que está hace más de una década. No es la primera vez que lo vandalizan, pero denuncian que en esta oportunidad hubo una especial saña.

GAUCHITO GIL VANDALIZADO 1.jpg

"Había cartas, zapatillas, cascos, mucho dinero, y decenas de objetos que los automovilistas dejan cuando pasan. El altar era muy respetado, pero hay personas que no les interesa y se robaron todo", se quejó la vecina.

Y recordó que a tan solo 300 metros, sobre la misma ruta, hay un altar a San Expedito y temen que también vayan a romperlo.

Dejá tu comentario