Destacada Principal | Genaro | Familias | cáncer

La mamá de Genaro pide la ley de Oncopediatría en Córdoba

Lorena, la mamá de Genaro es una de las más de 300 familias en el país que piden por la aprobación de esa ley tan importante para niños y jóvenes con cáncer.

Lorena, la mamá de Genaro, el niño villamariense trasplantado de médula y paciente oncopediátrico pidió a la dirigencia política por una ley de Oncopediatría, algo que exigen más de 300 familias en todo el país, lo realizó a través de un video en su instagram, donde se ven publicaciones de cómo se lleva adelante la recuperación del niño.

"Nos toca vivir un año complicado para todos, sobre todo un año difícil para todos los niños y jóvenes con cáncer en el país" comienza diciendo la mamá de genaro y agrega "en el congreso de la nación hay ya cinco proyectos de ley oncopediátrica nacional esperando ser abordados, ninguno fue tratado aún. En la provincia de Córdoba somos muchas familias trabajando en una ley provincial y necesitamos el tratamiento urgente de este proyecto" menciona Lorena.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCH3hkN_BdOa%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP4S6Yy0Y0EGt9JKGkJv3pU0mQcAQTLZCazv7M9LGCdDjpyJ46cqrMwiUli4C8oDI0knc8c0vtP589EZCvvTY3xrMPm6Jj1DbJN5VW0uLTwQJYiVGEIt8mUJrrTp5NHf3NKwCCwmANLrHiBPNzpB0xZB83vZBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by LöreChi (@lorechiot)

Además, fundamenta en la publicación "NECESITAMOS LA LEY ONCOPEDIÁTRICA ¿sabes por qué es importante que hablemos de esto?

Porque aunque no te pase a vos, le pasa a quien está a tu lado. Y si nos damos la mano entre todos, nos hacemos más fuertes. La Ley Oncopediátrica Nacional apunta a sostener económica y emocionalmente a niños y familias que atraviesan esta enfermedad. El Cáncer Infantil tiene tantas formas de manifestarse como tratamientos a realizar. Y cada caso es muy particular".

Los puntos más importantes de esta Ley son:

* Certificado Oncológico

* Garantizar traslado privado e higiénico

* Acceso a condiciones edilicias óptimas.

* Lic. Laboral con goce de sueldo para padres o tutores responsables de acompañar al niño en el tratamiento o Subsidio para padres o tutores que no tengan trabajo al momento del diagnóstico.

* Subsidio completo de Luz y Gas

* Asistencia Psicológica gratuita para el grupo familiar.

* Hospitales o Clínicas con sectores exclusivos para ellos.

* Taller educativos para Padres, tutores y niños en tratamiento.

Todo esto, por el tiempo que dure el tratamiento.

Ya hay 5 proyectos presentados en el Congreso. Necesitamos que se traten de manera URGENTE! ¿Y vos? ¿Nos ayudas?

Dejá tu comentario