Destacada Principal | gendarmes | accidente | Córdoba

3 gendarmes de Villa María chocaron en el ingreso a Córdoba

Tres gendarmes que trabajan en el Servicio Penitenciario de nuestra ciudad sufrieron un choque y vuelco del vehículo en el que viajaban entrando a Córdoba

Tres gendarmes del Servicio Penitenciario de nuestra ciudad sufrieron un accidente en la autopista Córdoba-Rosario, en el kilómetro 701, a pocos metros del ingreso a la avenida Circunvalación.

La información fue difundida por ElDoceTV, en su portal de noticias. Allí dieron cuenta de que los trabajadores "viajaban a bordo de un auto Ford Fiesta y se dirigían a rendir un curso a la Escuela de Cadetes de barrio California, en la zona sur de Córdoba. Por causas a establecer, el vehículo despistó, golpeó contra un poste, dio un tumbo y terminó en la zanja".

"Dos de los efectivos pudieron salir, pero el agente que iba en el asiento trasero quedó atrapado. Personal de bomberos y del Grupo Especial de Salvamento (GES) tuvieron que cortar parte del vehículo para rescatar al joven herido. Los tres están fuera de peligro", detallaron en el portal.

VUELCO GENDARMES AUTOPISTA CORDOBA.jpg

Investigan si la intensa lluvia de este jueves y la presencia de espejos de agua en la ruta afectaron la visibilidad. Al respecto, Villa María Ya! pudo saber de un conductor que transitó por esa zona instantes después del accidente que el clima estaba muy complicado, la lluvia era constante y eso dificultaba el tránsito por la calzada.

La salud de las víctimas

Horas después del hecho, ElDoceTV pudo conocer el estado de salud de los agentes, que están internados en la clínica Vélez Sarsfield. El director del centro médico, Claudio Pereyra Sueldo, confirmó en El Show del Lagarto que los tres están lúcidos y estables.

"En cuanto a la víctima que quedó atrapada en el vehículo, contó que sufrió una fractura de tibia y peroné, la cuál, será evaluada por traumatología para ver si requiere cirugía. 'El resto tienen todos traumatismos leves, uno tiene un traumatismo torácico', agregó", en declaraciones al medio provincial..

Por otro lado, indicó que al haber llegado los tres a la clínica en estado de inconciencia, aún no pueden precisar cómo fue el accidente.

FUENTE: -ElDoceTV.

Dejá tu comentario