Elevan a juicio la causa contra Ingolotti y Miranda
El fiscal a cargo de la causa, René Bosio, determinó que los gendarmes sean juzgados. Están acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años.
Precisamente, el primero de los uniformados mencionados está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ser miembro de una fuerza de seguridad, en tanto que al segundo efectivo lo acusan por abuso sexual gravemente ultrajante, también agravado por pertenecer a Gendarmería Nacional.
Según se pudo conocer, en febrero los gendarmes habrían contactado vía redes sociales a la adolescente, que vive en un pueblo de la región. La buscaron y comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, aunque como la menor empezó a sentirse mal la habrían trasladado a un departamento de uno de los gendarmes. Allí es donde habrían abusado de ella.
Posteriormente, la habrían dejado abandonada en la Costanera, donde efectivos de Seguridad Ciudadana la encontraron en estado de confusión. De esta forma, la llevaron al Hospital Regional Pasteur y desde ese momento empezó la investigación.
Las detenciones de Ingolotti y Miranda tuvieron lugar tras unos meses, durante el 11 de junio. Tres días después se abstuvieron de declarar, negaron los hechos y fueron enviados a un pabellón especial en la cárcel de Bouwer.
Finalmente, el 30 del mencionado mes el fiscal de Instrucción del Tercer Turno dictó prisión preventiva para los dos gendarmes, en tanto que durante el miércoles 22 de diciembre decidió elevar la causa a juicio.
Más información:
Detienen a dos gendarmes acusados de abuso sexual
Los gendarmes detenidos serían Ingolotti y Miranda