Destacada Principal | gendarmes | abuso sexual | adolescente

Prisión preventiva para gendarmes acusado de abuso sexual

Omar Ingolotti (37) y Gastón Miranda (28) permanecerán detenidos hasta la fecha del juicio. Son acusados de abuso sexual a una adolescente de 14 años

Omar Ingolotti (37) y Gastón Miranda (28), los gendarmes acusados de presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años, seguirán detenidos hasta el día del juicio. Es así porque el fiscal que entiende en la causa, René Bosio, dictó la prisión preventiva para ambos.

Ver más: gendarmes detenidos por presunto abuso

La novedad fue conocida en las últimas horas. Cabe recordar que Ingolotti está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ser miembro de una fuerza de seguridad. En tanto que Mirando le pesa la imputación de abuso sexual sin acceso carnal, pero con el mismo agravante. Ambos pertenecen a Gendarmería Nacional.

Según se pudo conocer del hecho, sucedido en febrero, los gendarmes habrían contactado vía redes sociales a la adolescente, que vive en un pueblo de la región. La buscaron y comenzaron a tomar bebidas alcohólicas. Como la niña empezó a sentirse mal la habrían trasladado a un departamento de uno de los gendarmes. Allí habrían abusado de ella.

Ver más: indagatoria y negación de los hechos

Luego, la dejaron abandonada en la costanera. Fueron efectivos de Seguridad Ciudadana quienes encontraron a la adolescente en estado de confusión. La llevaron al hospital y desde ese momento empezó la investigación.

Las detenciones de los gendarmes se produjo meses después, el 11 de este mes. El 14 se abstuvieron de declarar, negaron los hechos y fueron enviados a un pabellón especial en la cárcel de Bouwer, donde quedarán alojados hasta que se lleve adelante el juicio oral donde se determinarán sus responsabilidades.

PREVENTIVA GENDARMES ABUSADORES (online-audio-converter.com).mp3

Ver más: ¿Quiénes son los gendarmes detenidos?

Dejá tu comentario