Destacada Principal | generación zoe | Juliana Companys | dólares

¿Cuánto es el importe total recaudado por Generación Zoe?

Surgió un dato de la investigación llevada adelante por Juliana Companys de lo recaudado por Generación Zoe. Sería un total de 120 millones de dólares.

¿Cuánto aportaron los que creyeron en Zoe? Esa pregunta va teniendo una parcial respuesta a medida que avanza la investigación en la fiscalía de segundo turno a cargo de Juliana Companys, que indaga a los líderes de generación Zoe como supuestos autores de asociación ilícita y estafa.

En el marco de esa investigación hay un dato que no pasó desapercibido y es la cantidad de fondos depositado en el grupo liderado por Leonardo Cositorto hoy preso en Bouwer.

La cifra surge de una documentación de quienes armaron el fideicomiso, que es el instrumento legal por el cual los aportantes firmaban un acuerdo en el que s e comprometían a no retirar el dinero por tres años, si lo hacían antes recibían la mitad de lo depositado.

Este fideicomiso necesitaba sumar a todos los que en distintas empresas de la organización habían hecho un aporte y por eso los responsables del documento necesitaban al referente de ese dato que es de Colombia. Desde allí mandaron la lista de los inversores con nombre y apellido y cantidad de dinero aportado.

Fueron 120 millones de dólares, en la suma total de todas las sucursales donde operaba Zoe, los números provinciales son menores y en Córdoba tiene 350 denuncias y el total de lo declarado que fue aportado por los denunciantes es una cifra total de 2 millones de dólares.

Cositorto está investigado en la justicia de Salta, Corrientes y Rosario y además en un fuero federal de Buenos Aires por lavado de dinero, según publica Infobae, las cuenta de Generación Zoe han arrojado números interesantes porque en blanco según los registros del contador Miguel Echegaray otro de los prófugos en la causa, tuvieron movimientos en esas cuentas por 800 millones de pesos.

Pero la cifra real que salió de ese listado enviado por un colombiano que manejaba la estructura de Zoe es de 120 millones de dólares, algo en lo que está trabajando la justicia de Villa María y todos los demás ámbitos en lo que está siendo investigado Leonardo Cositorto y los líderes de generación Zoe.

Informe de Patricia Gatti - ¿Cuánto es el importe total recaudado por Generación Zoe?

Dejá tu comentario