Destacada Principal | General Deheza | padres | jardín

General Deheza: Denunciaron presuntos abusos en un jardín

Unos padres de General Deheza denunciaron unos supuestos hechos de abuso sexual en un jardín maternal. Otras familias redactaron un reclamo en oposición.

Durante las últimas horas, la localidad de General Deheza se ve sumergida en la polémica debido a que un grupo de padres denunciaron unos supuestos casos de abuso sexual en un jardín maternal.

Precisamente, fueron los progenitores de una niña quienes decidieron en radicar la denuncia en un primer momento, aunque luego otros sujetos decidieron acompañarlos. La investigación está en manos de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo, quien durante agosto allanó el establecimiento y a la casa que se conecta con el mismo. En esa oportunidad secuestraron elementos tecnológicos y celulares de los dueños y de una docente, según consignó el diario Puntal.

Actualmente, la Justicia continúa investigando tres denuncias y el jardín de maternal de General Deheza sigue con sus puertas abiertas. En este contexto, una parte de los denunciantes se hizo presente ayer en los Tribunales riocuartenses, en donde sostuvieron una conversación con el magistrado para tomar conocimiento de como continúa la causa.

Otros padres están molestos con los denunciantes

Además, otro grupo de padres de niños que asisten al jardín maternal mostró su malestar con los denunciantes. Fue a través de un comunicado difundido por Radio Vos, en donde manifestaron: "Dejen de hablar y acusar sin pruebas, dejen de nombrar a nuestros hijos y a nosotros, en su caso contra la guardería. Dejen de insinuar que no escuchamos a nuestros hijos o que no somos responsables de ellos".

"Las respuestas de porqué la guardería sigue funcionando la tiene la Justicia, y son más que claras, en la guardería no pasó nada de lo que están denunciando", agregaron. Finalmente, destacaron: "Cada uno de nosotros hemos constatado en persona el desequilibrio mental que tiene estas madres y padres, con sus declaraciones. Solicitamos a los medios locales que no se hagan eco de estas falacias y que los dehezinos nos apoyen y no sigan opinando sin conocimiento, recuerden que detrás de todo esto hay niños".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fradiovos1035%2Fposts%2F4595240407201080&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL1PDrCgf11061XzuBftfGz9eM5acexJGJOWYWP6Fp1ZBITNsYU4BqltRDuJBtZCMr3jVS9T9C8ZBDoAmr20eQmOnKbmouIeQ2W9Nvd0j9VZAt5otfjJK1OpAdwtdqc1fOtKRI52jOCUlNfjId8DaqDSGi8CtAZDZD

Deheza: tras la acusación 03 mamás hoy en Canal 13 Río Cuarto por presunto abuso, la mayoría de los papás redactaron el siguiente comunicado;

Publicado por Radio Vos en Jueves, 4 de noviembre de 2021

Dejá tu comentario