Destacada Principal | General Deheza | caños de escape libres | ordenanza

General Deheza: ya está prohibido usar escapes libres

Comenzó a regir la ordenanza 4.235/22, que prohíbe el uso de escapes libres en la ciudad de General Deheza.

Precisamente, así lo informó el municipio de la vecina localidad, que contó cuales son los objetivos que persigue la normativa: "Busca garantizar la seguridad de las personas, en lo relativo a la circulación de las mismas y de los vehículos en la vía pública; y que esta actividad no afecte la tranquilidad del resto de la comunidad. Por lo tanto, es necesaria la planificación, regulación y control de la contaminación sonora".

escapes libres.jpg

Asimismo, señalaron que la mencionada contaminación "es generada a partir de ruidos molestos" y que estos "radican en efectos negativos en la salud auditiva, física y psíquica de las personas". Finalmente, vale señalar que General Deheza se incorporó a un amplio listado de localidades que ya prohíben usar estos caños de escape, y que incluso destruyen los que son decomisados en controles de tránsito.

Por ejemplo, el pasado 29 de octubre se destruyeron 61 escapes libres en la ciudad de Cruz Alta, en el límite con la provincia de Santa Fe. Se trató del primer procedimiento de la historia y tuvo lugar en la plaza Belgrano de la localidad, luego de que el Juzgado Municipal de Faltas librara la orden de destrucción.

Seguí leyendo: Destruyeron 61 caños de escape en una localidad de la región

Dejá tu comentario