Destacada Principal | Género | Ley | Radio

Paridad de género en Radio y Televisión estatal

El pasado jueves, en la Cámara de Senadores se aprobó una ley que promueve paridad de género en radio y televisión del Estado Nacional

El pasado jueves, en la Cámara de Senadores le dio media sanción a un proyecto de ley que promueve la paridad género en radio y televisión del Estado Nacional para así promover la decisión en operadores privados.

Con dicha ley, los servicios de comunicación de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina deberán tener igual representación de género.

Aquellos medios de gestión privada a quienes se les otorgue el certificado de equidad tendrán preferencia a la hora de otorgar la publicidad oficial, efectuada por el sector público.

El proyecto señala que "La equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual debe aplicarse sobre la totalidad del personal de planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación, incluyendo los cargos de conducción y/o de toma de decisiones".

También el proyecto señala en garantizar representación de personas travestis, transexuales, transgénero e intersex "en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal".

El incumplimiento de dichas disposiciones por parte de prestadores estatales podrían dar lugar a sanciones, señala que con dichas nuevas obligaciones se avanza en la representación de las mujeres y de identidades de género en los servicios de comunicación.

FUENTE: lapoliticaonline.com

Temas

Dejá tu comentario