Destacada Principal | gente | sol | testeos

Grandes filas de gente "al rayo del sol" para hisoparse

Desde el viernes, todos los hisopados se realizan en el Centro Cultural Leonardo Favio. Ya son varias las quejas por aglomeración de gente al rayo del sol.

Esto no solo parece contraproducente por el hecho de aglomerar personas que posiblemente están infectadas, sino que además el hecho de tener que esperar durante horas al rayo del sol no parece la situación más agradable para gente con fiebre u otros síntomas. Esto termina desalentando a aquellos que consideraban ir a hisoparse pero no lo hacen por estos inconvenientes.

"Este es el desastre de la organización para hisoparse el día de hoy. Gente mayor al rayo del sol y solo dos puestos para hisopar", comentó un vecino, que envió las fotos adjuntadas. Antes de esta medida, se realizaban testeos en el Anfiteatro Municipal y en la Asistencia Pública (este último lugar fue noticia por las imágenes donde se veía la cuadra colapsada).

Al respecto, se le consultó a una autoridad del área de Salud del Municipio cual era el criterio sanitario detrás de la decisión de concentrar los testeos en un único lugar, pero no hubo respuesta. Esto sucede mientras aumentan los reclamos a nivel nacional para que se habilite la venta de tests en farmacias, lo cual impediría un seguimiento oficial de los casos pero podría descongestionar las grandes aglomeraciones en los puestos gubernamentales.

Según lo informado por las autoridades en la conferencia del viernes, sí se realizarán testeos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para personas que presenten síntomas compatibles con covid 19 y requieran atención médica.

¿Dónde vacunarse?

La Asistencia Pública inmunizará de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, al igual que el Centro Integrador Comunitario ubicado en calles Salta y La Quiaca, en barrio Nicolás Avellaneda. El resto de los CAPS, en tanto, vacunarán de 8:00 a 11:00 horas desde el próximo lunes.

Temas

Dejá tu comentario