Destacada Principal | geriátrico | hijo | Rosario

Abuela "secuestrada" desde un geriátrico en Oliva

Una mujer de 87 años con Alzheimer fue cuasi secuestrada desde un geriátrico por unos parientes de Rosario. Desde entonces, su hijo no volvió a verla.

El 28 de octubre una familia de Rosario fue a Oliva a visitar a una tía de 87 años que estaba internada en un geriátrico desde que se fracturó la cadera y quedó prácticamente inmovilizada. Cuando ocurrió el accidente, su hijo "de crianza" decidió dejarla internada para que tenga atención permanente.

Estos familiares que vinieron de visitas hacía años que no la veían; según le dijeron a los empleados del geriátrico, la buscaron para "hacer unos papeles en el ANSES", diciendo que se la llevaban poco tiempo y luego la regresaban. Desde ese día, el hijo adoptivo de la mujer no volvió a saber de ella.

Este hijo se crió desde pequeño con la mujer "secuestrada"; hace aproximadamente 5 años, ella comenzó a desarrollar Alzheimer, y todo este tiempo fue él quien se hizo cargo de cuidarla. Cuando intentó contactarse con la familia de Rosario, le cortaron todo tipo de comunicación.

La familia de Rosario no pasó por la casa de la señora, por lo que no llevaron sus prendas, ni documentos, ni el certificados de vacunas. Su hijo actualmente está muy preocupado por el estado de salud, y ya realizó la denuncia en tribunales.

Un dato a señalar es que la mujer cobraba una mínima pensión, al igual que su hijo que es jubilado, y vivían en una casa alquilada. Con la recomposición histórica, la situación económica de ambos mejoró; fue en ese momento que apareció la pariente de Rosario pidiendo plata porque se había quedado sin trabajo, y ahora volvió a escena con este cuasi secuestro.

Dejá tu comentario