Destacada Principal | geriátrico | abuelos | allanamiento

El geriátrico allanado, fue cerrado

El geriátrico allanado, fue cerrado. Por su parte, se conocieron detalles, tales como que no contaba con ninguna autorización para funcionar como tal.

Días atrás familiares de personas alojadas en un geriátrico ubicado en la calle Bolívar al mil cuatrocientos denominado "Irene" fueron a presentar una denuncia a la justicia. Lo hicieron en la unidad judicial de Villa María, un hijo de una mujer alojada en el lugar y la nieta de un hombre que estaba en el mismo espacio.

También la acompañaron dos trabajadores del lugar que por distintas razones fueron relatando que no solo no percibían los pagos como corresponde, sino que directamente no percibían los pagos y que tuvieron que irse con litigios pero además vieron cosas.

Aseguran que hubo maltratos hacia los abuelos que la comida era escasa y que además utilizaban medicamentos para producir somnolencia en los abuelos y evitar atenderlos como corresponde cuando están lucidos como los abuelos que viven en ese hogar.

No tenía ningún tipo de autorización para funcionar como geriátrico

La fiscal Silvia Maldonado, si bien mantiene un estricto secreto en la causa, dispuso, intervenir en la situación, realizó el día sábado un allanamiento y terminó cerrándolo en realidad, había quedado una sola abuelita a quien buscaron donde podría ir, por lo que fueron alojados en otro geriátricos.

Por otra parte y para la tranquilidad de las familias que no funciona más ese lugar mientras se investigue. Hay que señalar que la municipalidad de Villa María, consultada por este medio, nos informó que no tiene ninguna habilitación como geriátrico, como hogar de ancianos y tampoco del organismo provincial que se encarga del control de esos espacios.

Es decir, no era un hogar un geriátrico habilitado, ni desde el área de salud ni desde el área municipal. Ahora está en el marco de esta intervención judicial que permitió que por lo menos mientras se investiga a resguardo no queden abuelos en ese lugar.

Patricia Gatti- El geriátrico allanado, fue cerrado

Seguí leyendo La Justicia allanó una residencia geriátrica

Dejá tu comentario