Destacada Principal | geriátrico | Ortega | coronavirus

Otro geriátrico de la ciudad registró casos de coronavirus

Es el segundo geriátrico con contagios. Lo confirmaron la infectóloga Graciela Ortega y el intendente interino Pablo Rosso durante el informe diario.

Un segundo geriátrico de la ciudad registró casos positivos de coronavirus y están actualmente tratando a los adultos mayores que asisten al lugar, como también a los trabajadores. La información fue confirmada por la infectóloga Graciela Ortega y el intendente Pablo Rosso durante la presentación del informe de situación epidemiológica.

Reporte Diario Covid-19 Villa María
Reporte Diario Covid-19 Villa María

Posted by Municipalidad de Villa Maria on Thursday, September 17, 2020

Ortega confirmó que los abuelos "no están tan mal, pero era una situación que no queríamos que ocurriera. Habrá que esperar, algunos están en tratamiento. No hace falta internarlos a todos y se controlan ahí" a algunos de ellos. No trascendió cuál geriátrico era.

Por otra parte, los funcionarios tuvieron algunas críticas para los comerciantes con respecto a la implementación de los protocolos. Principalmente la observación es para los protocolos entre los trabajadores: "Los protocolos entre comerciantes y consumidores se respetan", pero "el protocolo es todo el tiempo, para adentro hay que cumplirlo. Entre los compañeros el protocolo sigue, no se acaba", declaró Ortega.

Y aclaró, respecto a la definición de contacto estrecho que, compartir un lugar de trabajo con una persona no significa que vaya a haber contagio si se respeta la distancia y el uso de barbijo y alcohol en gel.

Dejá tu comentario