Destacada Principal | geriátricos | hospitales | coronavirus

Geriátricos piden que hospitales reciban a pacientes infectados de COVID

Lo solicitaron desde la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos, que ya había presentado un recurso de amparo. Ahora el reclamo es a Provincia

Los geriátricos le piden a la provincia que los hospitales acepten a los pacientes infectados con coronavirus. La solicitud la hizo la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos, que nuclea a todos los espacios del rubro en el país. Cabe recordar que la entidad ya elevó un recurso de amparo por este tema.

A nivel provincial, pidieron al gobierno de Schiaretti ser escuchados. En declaraciones a Hoy Día Córdoba, la titular a nivel provincial, Nora Kurth, fundamentó: “Presentamos un recurso de amparo para evitar contagios. Que los pacientes con coronavirus sean trasladados a una institución hospitalaria y no quede en las residencias. No somos hospitales".

Y reforzó el pedido al recordar que "se sabía que esto iba a pasar. El director del COE Villa María está enfermo. Es una pandemia. Hemos estado muy atentos, pero el virus entra", argumentó.

Cabe recordar que en nuestra ciudad ya son cuatro los geriátricos con contagiados de COVID. “En una, los residentes (el primero de todos los confirmados) ya todos tienen el alta; en otra institución, de 40 residentes, cuatro dieron positivo; en otra hay un 70% de residentes positivos; la mayoría asintomáticos, con una persona de atención médica. Y en otra, de 70 residentes, hay cuatro positivos”, le había contado Valeria Suárez, titular de Inspección General y Habilitaciones, a Uniteve.

Dejá tu comentario