Destacada Principal | geriátricos | casos | insumos

Geriátricos: ya son 4 instituciones con contagiados de Covid

En un geriátrico está infectado el 70% de los residentes. Villa María registró 18 nuevos casos ayer. Villa Nueva reportó 15 nuevas personas con COVID-19.

Resulta preocupante la creciente cantidad de casos positivos en geriátricos.

“En una, los residentes (el primero de todos los confirmados) ya todos tienen el alta; en otra institución, de 40 residentes, cuatro dieron positivo; en otra hay un 70% de residentes positivos; la mayoría asintomáticos, con una persona de atención médica. Y en otra, de 70 residentes, hay cuatro positivos”, describió Valeria Suárez, titular de Inspección General y Habilitaciones, a Uniteve.

"Hoy nos encontramos con 4 instituciones en la ciudad con casos de Covid positivo. Sabíamos que en algún momento iba a llegar. El modo es estar preparados. Alertas, atentos para que al primer síntoma de nuestros adultos mayores podamos brindarle la información y los insumos para hacerle los hisopados. Nosotros el día que tenemos un hisopado en un geriátrico si esto se da en un fin de semana, se viaja exclusivamente a llevar la muestra, tiene procesamiento con prioridad, es detección inmediata y a última hora del día tenemos los resultados.

Nuevos horarios y restricciones en Villa María

Dejá tu comentario