Gesto del SEP: reducen jornada de protesta por la tarde en el Hospital Pasteur

26 enero 2020

Gesto del SEP: reducen jornada de protesta por la tarde en el Hospital Pasteur

Para Destacar

  • De esta forma la jornada de protesta será de 7 a 14 y de 16 a 20 horas sin atención al público y de 14 a 16 funcionarán los turneros. Esta acción no garantiza la atención del médico dado que este puede sumarse a la jornada de protesta. 

Artículos Relacionados

El Sindicato de Empleados Públicos viene realizando medidas de fuerza desde el 9 de diciembre, según ellos, debido a la carencia de recursos humanos en el sistema público provincial, especialmente el de salud.

“Hemos dejado al descubierto la falencia del sistema público de salud municipal, en donde no puede dar respuesta a la población ya que es reducida su cobertura barrial y en el centro asistencial, asistencia pública, no tiene el personal necesario para dar respuesta al primer nivel.” indicaron en un comunicado.

Además agregaron: “Nosotros no somos ajenos a las necesidades de la gente, la cual por culpa de la crisis económica que se vive es cautiva del sistema público, no pudiendo acudir al sistema privado de salud, por lo que desde nuestro sindicato hemos resuelto, como gesto de apertura al diálogo, reducir nuestra jornada de protesta en dos horas por la tarde.”

De esta forma la jornada de protesta será de 7 a 14 y de 16 a 20 horas sin atención al público y de 14 a 16 funcionarán los turneros. Esta acción no garantiza la atención del médico dado que este puede sumarse a la jornada de protesta.

El gremio expuso las condiciones en las que trabajan: “un enfermero cada 30 camas (RUGEPRESA establece 1 enfermero cada 12 camas),  no goza de sus descansos necesarios, donde este mismo enfermero trabaja jornada doble.”

El movimiento obrero organizado indica, además, que sus sueldos son los mas bajos de la provincia y aportan datos en cuanto a ingresos en 2019: “hubo 17 ingresos, pero 43 bajas, a razón de 1 ingreso por cada 2.5 bajas, la relación de años anteriores era de 1 a 4, de esta forma es que se fue vaciando el RRHH del Hospital (Pasteur).”

Este gesto gremial de reducir el plazo de protesta ya se hizo efectivo desde el viernes 24.

26 enero 2020