Gill aprieta el acelerador por el canje de Plaza Ocampo: “Ojalá se alcance el consenso necesario”

10 septiembre 2019

Gill aprieta el acelerador por el canje de Plaza Ocampo: “Ojalá se alcance el consenso necesario”

Para Destacar

  • El intendente se reunió con los concejales y en los próximos días ingresaría el proyecto para su discusión en el Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

El intendente Martín Gill busca consenso para aprobar el canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva. Con ese fin viene reuniéndose con distintas instituciones para explicar lo que a su entender son las bondades del proyecto. La semana pasada se reunió con los concejales para comenzar a definir algunos detalles que permitan ingresar el proyecto al legislativo.

Con los ediles

Esta iniciativa pretende ceder la actual Plaza Ocampo a manos privadas para recibir a cambio una infraestructura deportiva ubicada sobre Ruta Nacional 9, en cercanías de Tío Pujio. La semana pasada el jefe comunal dio a conocer en el Concejo Deliberante los detalles de esta iniciativa, que tomaría forma de proyecto para ser ingresado al cuerpo en los próximos días.

Tras la reunión el intendente manifestó que “fue una reunión informativa, con buena predisposición de todos los actores”, “hemos generado una línea de trabajo permanente. La idea es profundizar algunos estudios sobre los dos ejes del proyecto, lo deportivo y el proyecto urbanístico. Yo he visto un muy buen clima de trabajo y predisposición a que se evalúe todo, a que se hagan los aportes, sugerencias”, destacó.

Puestos de trabajo

“Ojalá se alcance el consenso necesario para hacer que tengamos la ciudad deportiva, que no tiene creo que ninguna ciudad del interior del país y por otro que se pueda generar un desarrollo urbanístico, comercial, de proyección del Parque de la Vida, del eje de salud, del eje de servicios no convencionales, del eje comercial o de espacio de oficinas que implica una inversión de casi 90 mil metros cuadrados, contando las casi 700 cocheras que también van a estar afectadas al espacio céntrico”, agregó.

Además esto, “cuando esté funcionando, implica cerca de 1.300 puestos de trabajo y cuando esté en proceso de construcción otros 1.000 puestos de trabajo, más una inversión y una dinámica para la ciudad altamente relevante en momentos tan críticos”, concluyó.

La construcción que se planea en el centro incluye un sector para prolongar el Parque de la Vida, que contempla la plaza cívica y la plaza verde, ambas de acceso público.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina


Foto: La Voz

10 septiembre 2019