Gill, ¿Candidato a diputado nacional?

El “portazo” de José Manuel de la Sota (ex gobernador) a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Unión por Córdoba generó un fuerte cimbronazo de la puerta para adentro del Partido Justicialista.

Sin el “caballo” ganador (en términos de turf), y el reemplazo por el vicegobernador, Martín Llayrora, quien no termina de digerir la candidatura porque significa sacarlo afuera de la carrera para el 19 a la gobernación; abrió la posibilidad de asumir el desafío a los “jóvenes dirigentes” y, en ese marco, dirigentes schiarettistas, no  descartan un lugar en la nómina para el intendente de Villa María, Martín Gill, con lo cual está claro que, dentro de las consideraciones, en Córdoba,  no ingresa, no le interesa, tampoco le es simpática la kirchnerista Nora “Reina Madre” Bedano a quien le encantaría volver a una banca al Congreso de la Nación.

Gill, quien de aceptar y ser elegido, tendrá que hacer toda una ingeniería (similar a la que realizó Accastello cuando se fue como ministro de Gobierno de De la Sota, años atrás) para no llamar a elección municipal para elegir su reemplazante; no se lamentó por la decisión del “Gallego” como hicieron otros. Tal actitud sorprendió pero lo cierto es que nunca fue delasotista.

“El peronismo deberá entrar en debate para poner los mejores hombres y mujeres como candidatos, una alternativa, con vocación de triunfo, ya que nuestro peronismo es la mejor propuesta política para seguir transformando Córdoba”, apuntó Martín Gill.

El intendente sostuvo que la decisión de bajarse de la candidatura del ex gobernador “no debilita al peronismo porque aún el no era candidato sino un actor pasivo” y agregó que “a lo largo y ancho de toda la provincia hay muy buenos dirigentes, tanto dentro como fuera de la gestión de gobierno, para conformar la lista que se presentará al electorado”.

“Hoy el justicialismo cordobés es el partido político con mayor cantidad de dirigentes jóvenes listos para aceptar y llevar adelante desafíos electorales”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a UniTeve.

Si bien, públicamente, Gill negará tal posibilidad de ser candidato a diputado nacional, colaboradores cercanos aseguran que “si se acomodan los astros, en el firmamento, podría darse. Lo estamos analizando”.

 

Dejá tu comentario