Gill cruzó a Accastello: “En los acontecimientos hay que demostrar esa vocación de unidad”

13 mayo 2019

Gill cruzó a Accastello: “En los acontecimientos hay que demostrar esa vocación de unidad”

Para Destacar

  • El intendente Martín Gill sostuvo que la unidad debe demostrarse en los hechos y no en los discursos.

Artículos Relacionados

El intendente Martín Gill sostuvo que el triunfo en la elección provincial fue “realmente increible”. Según explicó por Radio Líder Argentina, veían las encuestas y les costaba creerlas.

Una diferencia histórica

 

La elección significó “un respaldo contundente al gobernador (Juan) Schiaretti y a nuestra coalición electoral en un triunfo histórico”, “es la diferencia entre una fuerza política y otra más grande de la historia de las elecciones en la provincia de Córdoba”.

Para Gill “la diferencia con la segunda fuerza es realmente increíble. Manejábamos encuestas, nos costaba creerlo”.

Tras los festejos locales “estuvimos en Córdoba saludándolo” al gobernador reelecto.

La grieta local

Eduardo Accastello triunfó ayer en el departamento San Martín, compitiendo por una banca en la legislatura provincial, e introdujo incertidumbre al clima electoral, ya que intimó al actual intendente a que en 7 u 8 días se construya la unidad o está dispuesto a presentarse como candidato al Sillón de Viñas.

Gill desestimó ésto diciendo que “somos candidatos de la fuerza hacemos por córdoba en Villa María”, “de parte nuestra tenemos claramente un objetivo que es el 23 poder honrar el triunfo de hoy, más ahora, con mucha más fuerza”.

Hechos no palabras

“Se están manteniendo diálogos con los sectores y nuestra vocación siempre ha sido llegar a la unidad, lo hemos demostrado ayer”, “fue una demostración por construir la unidad, ahora quizá son otros los que tienen que demostrar la misma vocación”, tiró por elevación.

“Más allá de los discursos, en los acontecimientos hay que demostrar esa vocación”, remató.

Retomar el dialogo

Con el resultado puesto “estamos muy tranquilos, sabemos que lo de ayer ha sido un respaldo inmenso”, ya que fue su responsabilidad “poder retomar el dialogo con el gobierno provincial, que estaba absolutamente roto, institucionalmente, entre la ciudad y al provincia”.

“Nos criticaron muchos compañeros que ahora están corriendo por sacarse la foto”, volvió a tirar por elevación. “Hoy esa decisión ha logrado el mejor respaldo que podíamos lograr, que es el respaldo de los villamarienses”.

Dos legisladores locales

“Estamos contentos de que Eduardo haya podido llegar a la legislatura provincial”, “creo que por los votos Nora (Bedano) también fue electa legisladora, el volumen de votos la ha sumado a la legislatura”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Martín Gill para Radio Líder Argentina 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

13 mayo 2019