Gill cruzó a Zazzetti: La Nación no envía dinero hace un año para las viviendas

21 mayo 2019

Gill cruzó a Zazzetti: La Nación no envía dinero hace un año para las viviendas

El intendente Martín Gill salió al cruce del candidato a intendente de Vamos Villa María, Juan Zazzetti, que afirmó en su lanzamiento “ya van 10 años y no pueden terminar un plan de 250 viviendas” en referencia a las del barrio Evita.

A través de su secretaria de prensa Gill se comunicó y salió al aire de Radio Líder Argentina para explicar la situación. “Sin animo de responder a Juan, lo que seguramente es un desconocimiento”, sostuvo. “Por un lado de que nosotros no decimos que la obra se con fondos nacionales”.

Una sola obra

“Si hay algún vecino que piensa que las obras la paga la nación, bajo ningún punto de vista. Yo siempre he manifestado las obras que estamos haciendo con la nación. Algunas son nación, provincia y municipio”, destacó.

“Estamos realizando una acción conjunta, que es las veredas y ciclovías sobre la calle Yrigoyen entre Entre Ríos y Tucumán. Esas dos cuadras, nos mandaron el material, nosotros ponemos la mano de obra, los áridos y la tarea eléctrica. Ese es un programa que solicitamos y hemos accedido. En el resto de las obras los aportes son de los vecinos de Villa María o del Gobierno Provincial. No hay otros aportes”, indicó.

No se envían fondos

Para más “las obras que debían ser financiadas por la nación, por convenios anteriores, fueron dejadas neutrales, es decir no se enviaron los fondos, por lo tanto estamos avanzando en convenios que las dan por concluidas, como es el caso de la planta depuradora, o las 250 viviendas”.

Sobre esa obra “efectivamente existieron sospechas, dudas, que motivaron auditorias por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación, nosotros abrimos toda la información, vinieron a hacer las auditorias. Certificaron que estaba todo en condiciones. En ese momento se habilitó la posibilidad de culminar las 47 viviendas. Llamamos a licitación, estamos en un proceso de construcción. Lo que existe es una demora de más de un año en la remisión de fondos por parte de la nación”.

Hace un año

“Hoy el municipio está financiando lo que debería aportar la nación, a la espera de recuperar los fondos en algún momento”, se quejó. “Las obras no están detenidas, se están ejecutando con un esfuerzo enorme, porque no se remiten los fondos en tiempo y forma por parte del gobierno nacional”.

“Creo que la ultima vez que se remitieron fondos fue en abril o marzo del año pasado”, recordó el intendente.

“En un marco inflacionario como estos, una demora de un año, un año y medio en la remisión de los fondos es una depreciación del dinero muy grande. La obra se sigue ejecutando y este año se van a terminar las 47 viviendas, con el esfuerzo de todos los villamarienses”, aseguró.

Las cámaras de la discordia

Respecto a las declaraciones de Zazzetti sobre las cámaras de seguridad, que aseguran que “las cámaras solas no sirven sino hay luces, sino hay control en los accesos y lucha contra las drogas”, Gill fue muy diplomático. “Me parece muy bien la diversidad de opiniones”, a lo que agregó “me parece muy bien que se acerquen a conocer todos lo que es el mayor centro de operaciones de cámaras de seguridad de la Provincia de Córdoba que vamos a poner en marcha justamente el jueves”.

“Estamos muy orgullosos y va a genera un enorme impacto en la seguridad de los villamarienses”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Martín Gill para Radio Líder Argentina

Zazzetti largó oficialmente: “No pudieron construir 250 viviendas en 10 años”, disparó


Foto: Puntal Villa María

21 mayo 2019